Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

12 junio 2019

Obras son amores...

Pídeme La Luna fi

En la tarde de hoy miércoles, se le hacía entrega por parte de los Vocales de Caridad de la Hermandad a la Presidenta de Pídeme la Luna, Asociación para Actividades de Entretenimiento con Niños de Oncología, de todo lo recaudado en la II Gala Solidaria "Por un niño feliz" gala que se celebraba en días pasados en torno a la Cruz de Mayo de nuestra Hermandad. Gala que fue posible gracias a la generosidad de las muchas personas y casas comerciales que se sumaron a esta magnífica iniciativa. Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos, en nombre de Pídeme la Luna y en el nuestro propio.

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

El único objetivo de esta asociación es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

Con el lema «Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollan un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para ellos una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación. 

La asociación lucha para que sus niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscan una dosis de positivismo, pretenden que sus niños no vean el hospital como un lugar hostil donde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende, cuida, se juega con ellos...

Pretenden que esta misma iniciativa se lleve a cabo en las unidades de oncología infantil de otros hospitales españoles e incluso, de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario