Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

28 de diciembre de 2016

La Gracia irá a Roma

Vaticano

Tenemos el placer de informar que, en la próxima Cuaresma, el Papa Francisco recibirá a una delegación de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

El pasado día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la Cofradía del Lunes Santo recibía la grata noticia de que el Vaticano había dado luz verde a la petición que años atrás la Hermandad había realizado para que una comisión de la misma, encabezada por el Hermano Mayor, fuese recibida en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.

Esta tarea se ha llevado a cabo con el mayor de los sigilos, pues desde la Hermandad se sabía que era muy difícil conseguirla. El responsable de que este barco llegara a buen puerto, ha sido nuestro hermano fundador, D. José Carlos Sanjuán Monforte, que con toda generosidad hacia su Hermandad y valiéndose de sus innumerables contactos e influencias, ha podido conseguir que lo que empezó como un sueño inalcanzable, hoy por hoy sea una realidad. Aunque la fecha está todavía por confirmar, todo apunta a que, si Dios quiere, sea muy próxima a Semana Santa.

En una reunión que se celebrará después de estas fiestas navideñas, se comenzará a dar forma a este evento y se creará el germen de lo que será la comisión que viajará junto con el Hermano Mayor a Roma. Sin duda, el cortejo estará formado por miembros de la Junta de Gobierno, personalidades destacadas del mundo cofrade ubetense, clero y una representación institucional de la ciudad. Igualmente se está trabajando para poder llevar al Santo Padre, presentes típicos de Úbeda, en los que no faltará el barro cocido, el aceite de oliva, dulces y postres típicos de los tiempos de Semana Santa y Cuaresma.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario