Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

21 de enero de 2014

El sábado que se convirtió en Lunes Santo

La intempestiva lluvia de la noche del pasado sábado, no coartó a los numerosos cofrades que se personaron en el Auditorio del Hospital de Santiago, deseosos de conocer el cartel cofrade ubetense por antonomasia.

En efecto; un concurrido Auditorio fue testigo un año más de la presentación del Cartel que difundirá la Semana Santa ubetense por el mundo. Un cartel del que es protagonista nuestra Titular y en el que se puede contemplar a nuestra Madre en toda su belleza, preparada para bendecir las calles de Úbeda con su presencia, una tarde eterna de Lunes Santo.

Comenzó el acto con la interpretación por parte de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, dirigida por D. Cristóbal López Gándara, de la marcha “Ave María” Instantes después, el moderador del acto D. Rafael Martínez Redondo, de forma protocolaria dio la bienvenida a los asistentes, tomando la palabra en primer lugar el Presidente de la Unión de Cofradías D. José Ramón López-Agulló Lendínez. Seguidamente se leyó el acta del fallo del concurso fotográfico que dio origen al cartel, se hizo la entrega de premios y se llegó al momento más esperado, que como no podía ser de otra forma, fue el descubrimiento por parte del Presidente de la Unión de Cofradías y de nuestro Hermano Mayor, del Cartel anunciador de la Semana Santa ubetense 2.014, escuchándose de fondo el Ave María de Schubert. Siguió el acto con la intervención de D. Jesús Mendoza Torres, autor de la fotografía que ilustra el cartel, para dar paso a continuación a la presentación del mismo, de cuyo menester se encargó D. Antonio Manuel Medina Gómez.

La trayectoria cofrade del presentador y sus vivencias como costalero del palio de la Señora del Lunes Santo, se hicieron presentes apenas encadenó las primeras frases. La prosa sencilla pero engalanada, profunda pero cercana, que atesora Medina, llegó muy pronto a los corazones de los muchos gracieros que se encontraban en el Auditorio. Vivencias íntimas las que hizo aflorar a cada unos de sus hermanos, que le escuchaban embelesados, hasta tal punto, que la fría noche de un sábado de enero se convirtió en un primaveral Lunes Santo.

Y así, con el desarrollo de un ceñido guión que fue dando paso a las intervenciones de las distintas autoridades eclesiásticas y civiles, llegaron las palabras de nuestro Hermano Mayor, el cual visiblemente emocionado, agradeció a todos y cada uno de los que han hecho posibles las distintas realidades que allí se encontraban: un magnífico cartel, una ilusionada banda de palio “Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia” y un concurrido auditorio que se deshizo en aplausos y elogios, para agradecer el emocionante momento vivido.

A continuación os dejamos algunas instantáneas del acto.

_MG_1948

_MG_1951

_MG_1961

_MG_1965

_MG_1967

_MG_1986 a

_MG_2002

_MG_2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario