5 de diciembre de 2012

LA UNIÓN DE COFRADÍAS PREPARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2012


Nota de prensa de la Unión de Cofradías

La noche del lunes, día 3 de diciembre. tenía lugar la reunión de coordinación que la vocalía de caridad de la Unión había convocado, con los vocales de caridad del resto de Cofradías, a fin de preparar la tradicional Campaña de Navidad que la Unión de Cofradías lleva a cabo a través de los micrófonos y las cámaras de Radio Úbeda y de Diez Televisión Úbeda que generosamente, un año más, nos ponen a su disposición todos sus medios técnicos y humanos en pro de esta llamada a la solidaridad.
La campaña se desarrollará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 19,20 a 21 horas, simultáneamente a través de la radio y la televisón. A lo largo de esas tres jornadas las diecinueve Cofradías de Semana Santa que forman la Unión, por sí mismas y a través de sus cofrades, tratarán de movilizar al pueblo de Úbeda para que con sus aportaciones, se puedan cubrir los objetivos marcados para la campaña que son Cáritas, Casa de Acogida de la Fundación Proyecto Don Bosco y los diversos Conventos de la ciudad. Siguiendo el esquema de los últimos tres años se ha programado una campaña más dinámica y participativa aún, en la que además de los representantes de cada Cofradía, se contará con la presencia de los diversos colectivos religiosos, sociales, empresariales de Úbeda, poniendo el broche a cada día de campaña una actuación musical o literaria. Para ello los estudios de radio y televisión pondrán a disposición de quienes quieran sumarse a la iniciativa un teléfono solidario que será el 953796020 y, desde la Unión, se habilitará una cuenta bancaria en la que se puedan hacer los diferentes donativos.

El orden de participación de las diferentes Cofradías quedó repartido del siguiente modo:

Lunes 17 de diciembre: Cofradías del Borriquillo, Costaleros, Virgen de Gracia, Noche Oscura, Nuestra Señora de las Lágrimas y Santa Cena

Martes 18 de diciembre: Cofradías del Prendimiento, Oración del Huerto, Columna, Humildad, Buena Muerte y Sentencia

Miércoles 19 de diciembre: Cofradias de Jesús Nazareno, Caída, Expiración, Angustias, Soledad, Santo Entierro y Resucitado

Desde la Unión de Cofradías, aún sabedores de las dificultades sociales y económicas que atravesamos, volvemos a apelar a la generosidad de todos en esta nueva edición de la Campaña de Navidad.