Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

10 de diciembre de 2012

Finalizó la II Semana Joven "José Araque"

Con el fin de este "largo" puente se puso fin a las actividades enmarcadas dentro de la II Semana Joven Cofrade "José Araque", organizada y desarrollada por el grupo joven de nuestra Hermandad junto a los de Santa Cena, Oración, Sentencia y Resucitado.

Con una tarde, la del miércoles, llena de juegos de animación y una exquisita merienda se dio el pistoletazo de salida a las actividades. Se celebró en las dependencias de nuestra casa de Hermandad, asistiendo un gran número de niños y padres que rieron y sonrieron con lo acontecido.









La jornada festiva del jueves tuvo tintes solidarios. Nuestra Agrupación Musical inundó con sus sones las calles de la zona sur ubetense con el fin de llenar lo máximo posible el coche "escoba" que iba recogiendo los alimentos no perecederos que los vecinos de la zona tuvieron a bien entregar para tal causa. A pesar de algunas "direcciones prohibidas" y algún gesto intolerante la jornada llegó a buen puerto y el objetivo cumplido.







En vísperas del día de la Inmaculada, se celebró en la Iglesia de San Pablo, a cargo de D. Robustiano,  la Eucaristía en la que participaron todos los grupos jóvenes organizadores.

El sábado tuvo lugar la visita guiada a la Cooperativa de aceite UNIOLIVA. Nuestros pequeños, acompañados de sus padres, pudieron entender el proceso de elaboración de nuestro fruto más preciado, siendo obsequiados al terminar la jornada con una exquisita botellita de oro líquido.



Y como colofón, en la mañana del domingo, se entregaron los premios y obsequios a todos los participantes de los días anteriores, además de vivir otra jornada de juegos, cánticos y bailes.


Unas jornadas necesarias para que nuestros jóvenes convivan y jueguen en torno a nuestras cofradías, empapándose de las esencias con las que el mundo cofrade adereza nuestro devenir como seres humanos en torno a las enseñanzas de Jesús y su Santa Madre.

Esta no quita otra.