Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

7 de noviembre de 2012

DISTINCIÓN PONTIFICIA PARA NUESTRO PRIMER HERMANO MAYOR

El Obispo Auxiliar de Madrid, don César Franco, acaba de hacer pública la concesión, por parte de S.S. el Papa Benedicto XVI, de la distinción pontificia de Caballero de la Orden de San Silvestre al cofrade ubetense José Carlos Sanjuán Monforte, en atención a los méritos contraídos por sus trabajos en favor de la JMJ. Esta distinción es también un reconocimiento a todo el equipo que trabajó bajo las órdenes de Sanjuán, aunque el título es a nivel individual, ya que no se concede a un número tan elevado de personas.
La entrega de esta distinción tendrá lugar el jueves, día 29 de noviembre, a las 19’30 horas, en la madrileña sede de la Nunciatura Apostólica. Tras el acto habrá una recepción oficial.

Hay que recordar que ésta no es la primera distinción que José Carlos Sanjuán recibe a cuenta de su eficaz tarea en el desarrollo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en Madrid en agosto de 2011. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, fue condecorado por el Rey con la encomienda de la Orden del Mérito Civil por su labor como jefe de protocolo en la JMJ.

Sanjuán, que a pesar de residir en Madrid sigue muy vinculado al mundo cofrade de la ciudad que lo vio nacer, fue fundador y primer presidente de nuestra Hermandad y es también cofrade del Santo Entierro, hermandad en la que ha ocupado cargos directivos, y de la del Cristo de la Noche Oscura. Además, tiene el grado de comendador de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de cuyo Capítulo Noble de Castilla y León es maestro de ceremonias laico.

Fuente: Web CruzdeGuia