Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

24 octubre 2021

El autor de Nuestra Señora de Gracia tendrá una sala con su nombre en la Casa de Hermandad de la Gracia.

Ramón Cuadra Moreno

En sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 22 de octubre y a propuesta del Grupo Joven “Jóvenes con Gracia” se acuerda por unanimidad dar nombre a las dependencias que se encuentran en la planta baja de nuestra Casa de Hermandad. A partir de ahora dichas dependencias pasan a llamarse “Sala Ramón Cuadra”. Estas dependencias se utilizan para exponer y guardar diversos atributos, entre los que se encuentran el techo de palio del paso, las cartelas del paso de Nuestra Señora de Gracia, la imagen del éxtasis de Santa Teresa y diversas piezas de orfebrería. Igualmente es lugar de encuentro de costaleros y de componentes tanto de la Filarmónica como de la Orquestina. 

De la gubia de Don Ramón Cuadra Moreno sale la Sagrada Imagen Nuestra Señora de Gracia; ésta es terminada en el año 1986 y procesiona por primera vez el Lunes Santo de 1987 en un trono de madera dorada confeccionado por el mismo Cuadra. 

Don Ramón fue alumno aventajado de Don Francisco Palma Burgos. Dejó huella en Úbeda, realizando varios trabajos para las cofradías ubetenses entre los que se encuentran el trono del Santo Sepulcro de la Cofradía del Santo Entierro, el trono del grupo de la Cofradía de la Santa Cena, el trono de María Santísima del Amor, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y además intervino en la restauración de varios tronos e Imágenes de la ciudad. 

Inesperadamente y después de acompañar a su Virgen por las calles de su querida ciudad de Úbeda, en la madrugada del Lunes Santo al Martes Santo de la Semana Santa de 1999, Don Ramón Cuadra nos dejó para encontrase con el Padre Eterno. 

Valga este reconocimiento para hacer justicia a la memoria del autor de Nuestra Señora de Gracia, que tantas satisfacciones le ha dado al sus devotos y en general al cristiano pueblo de la ciudad que le vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario