Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

31 de mayo de 2020

Celebrados los cultos de mayo en honor a Nuestra Señora de Gracia


Rosario de la Aurora 2020 (1)

Rosario de la Aurora 2020 (2)

Rosario de la Aurora 2020 (3)

Rosario de la Aurora 2020 (5)

"La Santísima Virgen es asunta al Cielo, es llevada en cuerpo y alma al Reino Celestial. La figura soberana de María se ilumina y transfigura en la suprema exaltación a que puede llegar una criatura. Qué cuadro de gracia, de dulzura, de solemnidad en la dormición de María, cual la contemplan, nuestros hermanos, los cristianos de Oriente. Tranquila en el plácido sueño de la muerte, Jesús está a su lado, y mantiene junto a su corazón el alma de María, como si fuera un niño, como indicando el inmediato prodigio de su resurrección y glorificación.

Los cristianos de Occidente preferimos, con los ojos y con el corazón, seguir a María que sube al cielo en cuerpo y alma. Así la han visto y representado los artistas más célebres en su incomparable belleza. ¡Sigámosla también así! Dejémonos arrastrar por el coro de ángeles. (Juan XIII)

María, la madre que comparte su vida con Cristo, que lo ayuda a dar sus primeros pasos, que le prepara sus primeras comidas, que le enseña a pronunciar sus primeras palabras, que lo cuida con el amor que solo una madre sabe dar a un hijo. La más fiel de sus seguidoras es capaz de ver y soportar la injusta sentencia del hombre y la cruel pasión y muerte posterior. Ella acepta plenamente todo el plan de Dios y da plenitud a su alianza con el Padre Eterno: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí, según su Palabra”. (….)

Y finalizada su misión entre los hombre y mujeres del mundo, Jesús vino por ella y la lleva junto a Él y desde allí, Ella, nuestra Madre y Señora de Gracia, nos sigue amando y cuidando a todos, como hijos suyos que somos."

Alfonso Donoso Barella.

Rosario de la Aurora 2020 (6)

Rosario de la Aurora 2020 (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario