Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

16 de julio de 2019

Entregada la primera fase de las nuevas figuras del paso de nuestra Titular

Apostoles

En días pasados, el escultor e imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit hacía entrega de las imágenes que en su primera fase irán en el frontal del paso de Nuestra Señora de Gracia. Se trata de sendos bustos de los apóstoles San Juan y San Pedro y de una imagen que representa el éxtasis de Santa Teresa de Jesús. Todas las imágenes están hechas en madera policromada, con detalles de oro fino.

La figura de la Santa irá en la capilla central del paso de nuestra Titular y tal motivo se debe a que nuestros orígenes van ligados a la Orden del Carmelo, pues fue esta congregación la primera que nos abrió las puertas para que nuestra Madre pudiese recibir culto. Por esta razón, se decidió en Junta de Gobierno que, la figura que representa el éxtasis de Santa Teresa presida dicha capilla.

“veía un ángel cabe mí… Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Éste me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas; al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios.”

Éxtasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario