Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

25 de junio de 2019

La Semana Santa de 2020 ya tiene Pregonero

Medina pregonero
Por tercer año consecutivo, un hermano de nuestra Hermandad será el encargado de pregonar la Semana Santa ubetense. Para la próxima, tal honor recae en Antonio Manuel Medina Gómez; así lo comunicaba hace un momento el Presidente de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, Felipe Torres Villalba. 

Antonio Manuel Medina, es natural de Úbeda desde que viera la luz allá por el año 1979. Nace en el entorno de una familia cofrade vinculada a la Cofradía de Jesús Resucitado, vistiendo por primera vez su túnica, de la mano de su padre, en la mañana de un Domingo de Resurrección cuando apenas contaba con tres años de edad. Posteriormente y durante quince años, perteneció su banda de tambores y cornetas. 

Sus inquietudes cofrades lo llevan a hacerse hermano de la Hermandad de la Sentencia a la que pertenece desde el año 2000, entrando a formar parte de su cuadrilla de costaleros desde su primera salida procesional. En esta Hermandad formó parte de la Junta de Gobierno siendo Hermano Mayor Pedro Ángel López Barella, ostentando el cargo de Vocal de Patrimonio y en la actualidad es Vocal de Culto. 

Años después, en 2004, se hizo hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia y desde el primer momento se integró en la cuadrilla de costaleros, formando parte del cuerpo de capataces durante dos años. Hoy por hoy es un costalero más de esta cuadrilla. En la Hermandad del Lunes Santo perteneció a su Junta de Gobierno desde 2004 hasta 2017, ocupando varios cargos durante ese periodo, llegando a ser Administrador y Cronista Oficial, en la Junta presidida por Santiago Muñoz de la Torre. 

También, desde 2016 pertenece a la Archicofradía de la Patrona, la Virgen de Guadalupe, aunque desde bastantes años antes es un romero activo. Desde su creación forma parte de la cuadrilla de costaleros de Santísimo, en la festividad del Corpus Christi. 

En la Cofradía de la Gracia, fue el encargado de la clausura del XXV Aniversario de su fundación en 2008 y presentador del Cartel de Semana Santa en 2014. En este año de 2019 ha reflexionado los Misterios del Rosario, en nuestro tradicional Rosario de la Aurora. Y en su Hermandad Franciscana fue el Exaltador de la Semana Santa ubetense dentro de las XVII Jornadas Cofrades. Es un habitual colaborador literario en multitud de revistas y boletines de Semana Santa, llegando a ser el autor de los textos literarios que aparecieron por primera vez en el programa de horarios y cultos de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. 

Fuera del ámbito cofrade, cursó estudios en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, diplomándose en Magisterio, en la especialidad de Educación Física, en 2001. Está matriculado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia donde realiza el Grado de Lengua y Literatura Española. Es Técnico COEX de Inventario, Accidentabilidad, Calidad y Medio Ambiente de las carreteras A-32 y N-322. 

Es un inquieto ejemplo del ciudadano involucrado en la vida cultural de la ciudad. No centra su creación literaria en el ambiente semanasantero, habiendo ganado algunos concursos de relato durante su época universitaria. Ha sido autor de comparsas del carnaval ubetense desde el año 2004. Del carnaval, su otra pasión, fue pregonero en el año 2015. 

Este buen cofrade, casado y padre de dos hijos, tendrá el honor de pregonar la Semana Santa de Úbeda, D. M. el próximo 4 de abril. Su presentador será, por elección del Pregonero, su amigo y hermano en Cristo, Santiago Muñoz de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario