Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

28 diciembre 2018

La Gracia volverá a San Pedro

Gracias S P

En días pasados se llegó a un principio de acuerdo entre el Obispado, el hotel que actualmente disfruta de la cesión del templo y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

Desde que la iglesia de San Pedro se cerrara al culto cuando la Basílica de Santa María abrió de nuevo sus puertas, siempre se ha pensado por parte de las diferentes Juntas de Gobierno de la Hermandad, el intentar que dicha iglesia se convirtiera en capilla para que Nuestra Señora de Gracia recibiera culto, además de que la Hermandad tuviese allí su sede o Casa de Hermandad.

Al principio se veía como una meta difícilmente alcanzable, pero tras varios años de conversaciones y negociaciones, en las que ha tenido mucho que ver una conocida Orden de Caballería de Jerusalén, estamos en disposición de anunciar que existe un principio de acuerdo para que la iglesia de San Pedro, se convierta en capilla de culto, donde se venerará a nuestra Imagen Titular.

También y para un futuro que esperamos no sea muy largo en el tiempo, se piensa que con los debidos arreglos, la procesión del Lunes Santo pudiera partir de San Pedro y hacer Estación de Penitencia en la Basílica, para continuar después de regreso al lugar de salida.

Desde la Junta de Gobierno, se es consciente de la dificultad del reto, pero hay mucha ilusión puesta en el proyecto. No se sabe con exactitud cuándo se podrá venerar a Nuestra Señora de Gracia en su nueva capilla, pero todo apunta a que con un poco de suerte, debido también a los compromisos de la Hermandad, para finales de 2021 todo esto sea una realidad.

Tan solo falta proponerlo en la próxima cuaresma a la Asamblea General, y si este órgano soberano da el visto bueno, se le irá dando forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario