Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

20 agosto 2018

El V Pregón de la Juventud Cofrade ya tiene Pregonera

Virginia Almazán
El pasado 31 de julio, la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, decidía quién tendría el honor de pronunciar el V Pregón de la Juventud Cofrade, el cual se celebrará D. M. la próxima Cuaresma; concretamente el día 29 de marzo.

Una vez comunicadas las intenciones a la interesada el pasado día 14 de agosto, en la iglesia de San Millán delante de Nuestra Señora de la Soledad, y aceptando ésta tal responsabilidad, anunciamos que el V PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE será dicho por la Sra. Dª Virginia Almazán López.

Virginia Almazán López nació en Úbeda (Jaén) en la mañana del día 3 de marzo de 1996.  Fue bautizada el día 8 de junio de ese mismo año en la Parroquia de San Isidoro, recibiendo a Jesús Sacramentado en esta misma Parroquia el día 14 de mayo de 2006.

Cursó los estudios de infantil y primaria en el colegio de la Santísima Trinidad de esta localidad. Posteriormente siguió sus estudios catequéticos recibiendo el Sacramento de la Confirmación el día 22 de mayo de 2010, en la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda.

En 2008 comienza sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda, llevando a cabo también en este mismo centro los estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales en la promoción 2012-2014.

Su pasión y vocación por la educación hacia los más pequeños le lleva a iniciar sus estudios universitarios en 2014, realizando el Grado de Educación Primaria con menciones en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Especial y Teología Católica en el Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda, que finaliza en 2018; en este mismo año comenzará a cursar el doble grado en Educación Infantil con menciones en Lengua Extranjera (Francés) y Educación Física.

Cofrade de cuna, siendo su cofradía matriz la de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, acompaña a Nuestra Madre tocando los típicos y característicos lamentos propios del Viernes Santo ubetense. Posteriormente, decide por elección propia, pertenecer a la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, formando parte de la banda de Cornetas y Tambores. Desde muy joven y animada por un grupo de amigas, decide asistir al “Veranillo de San Nicolás” y al Campamento “Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas”. Maravillada por el gran trabajo llevado a cabo por un grandioso grupo de adolescentes y sintiendo un enorme amor y devoción a Nuestra Madre, decide incorporarse a esta cofradía en 2011.

Durante su infancia y adolescencia participó en el campamento de Jóvenes de Acción Católica (JAC) y posteriormente ha cooperado en el Campamento de “Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas” recibiendo y transmitiendo en ambos campamentos los valores cristianos.

Desde 2012 y hasta la actualidad, desempeña la labor de catequista, preparando a niños para la Primera Comunión y Confirmación, en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda. Además, ha ejercido durante 2017 el cargo de coordinadora de catequistas del Arciprestazgo de Úbeda, Sabiote y Torreperogil en la Diócesis de Jaén.

Asimismo, cabe destacar su participación y labor como voluntaria en varios campos de trabajo, gracias al Centro Universitario “Sagrada Familia” tales como: “Un verano para ellos” llevado a cabo por la Compañía de Jesús-María y situado en el Polígono Sur, más conocido como las tres mil viviendas de Sevilla, en 2016. Dicho campo de trabajo está destinado a todos los niños y niñas de dicha barriada, realizando multitud de actividades, talleres, juegos y por supuesto, educando en valores. Además, ha participado en el campo de trabajo “Jóvenes Solidarios ODN” realizado por la Compañía de María en Granada en 2018. Este campo de trabajo está dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social, así como al cuidado de religiosas mayores en la residencia de la Compañía situada en Santa Fe (Granada). Igualmente, Virginia es voluntaria durante todo el año en la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos (APROMPSI) de Úbeda.

En la actualidad, ocupa los cargos de Vocal de Juventud de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, así como la Vocalía de Juventud de la Unión Local de Cofradías de Úbeda.

Enhorabuena a nuestra próxima joven Pregonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario