Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

25 de junio de 2018

Y Triana se llenó de Gracia

Estrella

En la madrugada del pasado día 24 de junio, partían desde Úbeda hacia Sevilla un gran número de hermanos de nuestra Hermandad.  Una peregrinación hacia el popular barrio de Triana donde se encuentra la Capilla de los Marineros, lugar de residencia de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, con motivo del Año Jubilar concedido por el Santo Padre a esta Hermandad, por el DC Aniversario del origen de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza. Meses antes, nuestra Hermandad de Gracia fue invitada a alcanzar el Jubileo y así conseguir la Indulgencia Plenaria para todos los hermanos y devotos de nuestra Madre, que tuviesen a bien realizar la peregrinación.

Los peregrinos llegaban a Sevilla a primera hora de la mañana. Eran recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, que muy gentilmente nos brindó su casa para que el cortejo se formara en ésta. Previo al rezo de un Ave María, una Salve y a una ofrenda floral que realizó nuestra Hermandad a la Santísima Virgen de la Estrella, partía la comitiva hacia la Capilla de la Esperanza, formada ésta por unas 150 personas. El cortejo llevó varios atributos de la Hermandad, el más significativo nuestro Simpecado.

Sobre las doce de la mañana entraba la Hermandad a los Marineros bajo los sones de la marcha Nuestra Señora de Gracia, interpretada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, para celebrar la Santa Misa y cumplir el objetivo de la peregrinación, con una rogativa a Nuestra Señora de la Esperanza.

Sin duda, Triana se llenó de Gracia y dejó nombre en Sevilla, de Úbeda y de su Semana Santa.

Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario