Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

28 diciembre 2017

La Virgen de Gracia incorpora capa al traje de Estatutos

En la última Junta de Gobierno celebrada, salió a la luz un nuevo proyecto. Se ha esperado hasta ahora para darlo a conocer, a consecuencia de la celebración inminente de las elecciones a Hermano Mayor, que tendrán lugar D. M. el próximo 14 de enero.

Dado que sólo se ha presentado una candidatura y ésta es la que actualmente dirige la Hermandad, este proyecto fue sometido a votación, saliendo aprobado por la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno.

Se trata de la incorporación al Traje de Estatutos de una nueva prenda, la cual consiste en una capa de color blanco (todavía está por ver el tejido) la cual llevará en el hombro izquierdo el escudo de la Hermandad. El diseño de dicha capa estará acorde a las formas tradicionales de la Semana Santa ubetense, aunque supone una modificación en del caperuz, que deberá ser un poco más corto por la parte trasera.

Lo primero que se hará, es someter este proyecto a la Asamblea General para su aprobación definitiva en la próxima Cuaresma, algo que desde la Junta de Gobierno se cree que saldrá adelante. La modificación, si es que todo llega a buen fin, tendrá que estar consolidada en la Semana Santa de 2020 y para ello se darán todas las facilidades posibles a nuestros hermanos.

Las primeras capas se verán en la próxima Semana Santa y serán portadas por los miembros de la Junta de Gobierno, por los Hermanos Fundadores y los Hermanos Mayores Eméritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario