Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

06 abril 2017

Una nueva edición de "Gracia Nuestra"

Portada revista 2017
De nuevo nuestra querida Hermandad entra a tu casa a través de las páginas del boletín “Gracia Nuestra”. Trae todo lo más importante que ha acontecido durante el pasado año y algunas reflexiones de personas que como tú, formáis parte de una Hermandad muy joven, pero que gracias a Dios y a la Santísima Virgen, muy viva.

Este año se cumple la efemérides del XXX aniversario de la primera salida en procesión de la Hermandad a la calle. Fue aquél año de 1987 cuando por primera vez, la Señora del Lunes Santo cruzó el umbral de la Puerta de la Consolación de una Santa María cerrada al culto, hoy remozada y convertida en Basílica Menor.

Si mirásemos atrás a través de nuestra memoria o a través de las instantáneas que inmortalizaron aquellos momentos, podríamos atisbar, quizá, una Hermandad distinta en cuanto a algunas formas, pero seguro que en la esencia la veríamos igual. Igual en nuestra manera de entender un desfile procesional; igual en la forma de llevar a nuestra Titular; igual en la fe con la que Ella penetra en nuestras almas; igual en la devoción de sus costaleros... En definitiva, una Hermandad joven, pero con los pies en el suelo, sabiendo en todo momento de dónde viene pero sabiendo también a dónde quiere ir.

No es fácil en los tiempos que corren ser el abanderado de una idea tan denostada por la sociedad, tan vilipendiada en los medios, tan perseguida por los que nos quieren mal, quizás por envidias, quizás por ignorancia, pero también muchas veces propiciada por nosotros mismos.

Pero en estos momentos y en estas fechas, toca hablar de realidades y nuestra Hermandad lo es. Una realidad palpable y llena de vida, que con ese ahínco y esas ganas de superación, en todos los sentidos, nuestros cofrades, vosotros, habéis hecho que todo lo bueno que nos ha pasado sea posible.

Que la cuaresma os haya sido fructífera y que en la noche del Lunes Santo, un año más, podamos disfrutar de lo que nos gusta, de la presencia de María en las calles de nuestra querida ciudad de Úbeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario