Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

10 de abril de 2017

Hoy es Lunes Santo

Varias Virgen de Gracia  (56)

Cuatro años después de la fundación de nuestra Hermandad, concretamente el Lunes Santo, día 13 de abril de 1987, Nuestra Señora de Gracia atravesaba por primera vez el arco de la “Consolada” de la entonces Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares, sobre las cervices de su hijos costaleros, acompañada de un cortejo de nazarenos ataviados con los colores azul y blanco. Treinta años, treinta y una Semanas Santas han pasado desde entonces.

Hoy se repetirá la historia y la Reina del Lunes Santo ubetense, si Dios quiere, hará acto de presencia en una abarrotada Plaza Vázquez de Molina, para después adentrarse por las adoquinadas calles de su parroquia. Esta vez, mucho más arropada que antaño y con un reconocimiento que nadie pudiera haber imaginado hace tanto tiempo.

Para los que fuimos testigos en aquel año del maravilloso regalo que el Señor hizo a una cristiana Úbeda, a buen seguro que, las remembranzas dormidas por el paso de los años, se asomarán a nuestra retina. Buscaremos en lo más lejano del túnel del olvido, el olor, el sonido, la luz... de un Lunes Santo trasnochado e insípido, en el que rebosó la ilusión de los que pese a las incomprendidas trabas y a la cicuta que los “puros” dejaron en el camino, hubieron de tener el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho y del deber cumplido.

Hoy es Lunes Santo. Un Lunes Santo de oración; de recogimiento; de fervor; de costal; de trabajadera; de chicotá; un Lunes Santo consolidado dentro de la Semana Santa ubetense, en el que que ni los más atrevidos hubieran podido imaginar, que dos hermandades, dos jóvenes hermandades, lo aderezarían con tan bellas estampas, repletas de esta espiritualidad cofrade. Un Lunes Santo que pese a todo, será testigo de que Úbeda, más allá de la manipulada tradición, es ciudad cristiana, Ciudad de Semana Santa.

Fiesta Gracia 2016 (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario