Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

12 de marzo de 2017

Intensa semana en la "Virgen de Gracia"

Fiesta Gracia 2017 (4)

En la tarde de ayer se celebraba la Solemne Fiesta Principal de nuestra Hermandad. Una tarde primaveral que hizo posible que los hermanos y numerosos devotos de la “Virgen de Gracia” se congregaran en la Basílica de Santa María, haciendo casi imposible ver un solo hueco en los bancos de ésta. La Fiesta fue precedida en días anteriores por el Triduo preparatorio que la Hermandad dedica a su Titular y en el que cabe destacar el último día del mismo, organizado por el Grupo Joven y que como siempre, estuvo bastante concurrido por lo jóvenes de la Hermandad.

La Fiesta comenzaba con toda solemnidad minutos después de las ocho de la noche. Fue oficiada, así como el Triduo, por el Arcipreste de Úbeda y Capellán de la Hermandad, Rvdo. P. D. Antonio Vela Aranda. El coro “Llama de Amor Viva” participó durante la celebración con sus cantos magistrales, envolviendo a la ceremonia en un ambiente que invitaba al recogimiento. La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia, igualmente de forma magnífica, interpretó durante la Comunión la marcha “Nuestra Señora de Gracia” de D. Manuel Antonio Herrera Moya y al término de la misa, en la procesión de despedida interpretó igualmente la marcha “Pasa la Virgen de Gracia” de José Manuel Cano Gómez. Durante la preparación de la Mesa del Señor, se presentó, además de las especias: las medallas de la Hermandad que se les iban a imponer a los nuevos hermanos, una saya de color granate enriquecida con bordados en hilo de oro, regalada a la Virgen por la familia Sanjuán Luque, y un bello simpecado bordado en oro sobre terciopelo de color azul pavo real, realizado en los talleres de D. Francisco García Paredes y con diseño de D. Álvaro Abril. El simpecado lleva en el centro una talla de la Virgen Inmaculada en madera policromada, realizada por el escultor natural de Torrevieja (Alicante) D. Víctor García Villalgordo. Todo ello fue bendecido por el Sacerdote después de la comunión y después de que se les impusiera a los nuevos hermanos la medalla de la Hermandad. Finalmente el Hermano Mayor se dirigió a los allí presentes, con unas palabras de agradecimiento.

Fiesta Gracia 2017 (1)

Y en el día de hoy, se celebró la sesión ordinaria de la Asamblea General prevista en los Estatutos de la Hermandad, en la que se le rindió cuentas a la misma del ejercicio pasado; no hubo que destacar nada extraordinario y se pudo comprobar el buen ritmo al que marcha nuestra Cofradía, quedando constancia por parte del Hermano Mayor D. Pedro Bussión, del agradecimiento a todos los que lo hacen posible.

Junta 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario