Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

04 septiembre 2016

Los peregrinos de la Gracia, reciben la bendición

Bedición de peregrinos 10x15

En un sencillo y emotivo acto, nuestro Capellán, D. Antonio Vela Aranda, daba la bendición a los peregrinos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, que comenzarán a partir de mañana el Camino de Santiago. Les ha dicho a los peregrinos, que ir a encontrarse con el Apóstol Santiago, en definitiva es ir al encuentro del mismo Jesucristo y ha puesto como ejemplo a María en la visitación a su prima Isabel, leyendo un pasaje del Evangelio de Lucas. Les ha pedido igualmente que, durante el camino, se acuerden de Nuestra Señora de Gracia y de la Basílica, lugar donde reside la Hermandad. Y que del mismo modo, tengan presente en sus oraciones a todas la Hermandades que tienen su sede en la misma y a sus Hermanos Mayores.

Igualmente, nuestro Hermano Mayor, Pedro Bussión, ha dirigido unas palabras a los peregrinos, deseándoles una buena peregrinación, diciendo que aunque por motivos de trabajo no va a poder acompañarlos, que su corazón estará con ellos durante el viaje.

Buenas tardes, algunos ya me conocéis, otros no, aunque estoy seguro que nos conoceremos. Desde la creación de este grupo, o más bien de este enorme grupo humano que habéis formado, he estado al corriente y en silencio de todas y cada una de las conversaciones, fotos, vídeos, rutas, cervezas, quedadas....

Mis intervenciones han sido casi escasas. Pero hoy creo que ha llegado el momento de expresar toda la alegría contenida desde el día 23 de mayo, día en el que fue creado este grupo. Pues mi Hermandad, la que me ha tocado presidir, va a realizar el Camino, y este hecho como Cristiano, me llena de orgullo.

Hay varias cosas que me han gustado mucho, pero casi la principal, es que sin quererlo y sin serlo habéis y vais a hacer HERMANDAD. Esto es lo más importante y lo que me hace sentirme orgulloso. Bajo la advocación de María la Llena de Gracia os habéis unido, y no importa si sois hermanos o no, más o menos Cristianos o no. Lo importante es que habéis hecho amistades nuevas, que quizás jamás hubiera sido posible si no es por este Camino. Os quedan unos días que seguro que serán inolvidable. Donde vais confraternizar más aún si cabe. Tengo que agradecer el trabajo que ha realizado Sebastián, su empeño y su tesón no han caído en saco roto. Y a cada uno de vosotros, por hacer que el camino sea posible. Sin quererlo vais a escribir un renglón en la historia de la Cofradía.

Que la Llena de Gracia os guíe, Santiago os espera.

cruz santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario