28 de diciembre de 2015

La clásica mantilla estará presente el Lunes Santo

mantillas

En el transcurso de la pasada sesión de Junta de Gobierno, se aprobó por mayoría dar luz verde para que las hermanas que así lo deseen, puedan incorporarse al cortejo de la procesión del Lunes Santo, ataviadas con la mantilla española. El atuendo siempre sería de color negro, teniendo en cuenta siempre las máximas normas en el decoro y buen vestir, normas que se plasmarán (D. M). en un régimen interno específico. Aunque la Junta de Gobierno consultará esta cuestión a la Asamblea General, ésta cree que contará con el máximo apoyo, ya que en la Hermandad hay una corriente muy fuerte que demanda que, La Señora sea acompañada por mujeres vistiendo este clásico vestido.

Si esto llega a buen fin, como así se prevé, dado que el pavimento de las calles por las que actualmente procesiona la Hermandad no es el adecuado para según qué tipo de calzado, la Junta de Gobierno tiene preparado un itinerario alternativo que evitaría pasar por las calles empedradas, aunque esto suponga dejar de bajar por la cuesta de San Lorenzo. En definitiva, el itinerario que se tiene previsto sería el itinerario primitivo, es decir, en vez de tomar dirección calle Cava, el cortejo subiría por el Rastro para adentrarse hacia la calle Corredera.

La Junta ya está en conversaciones con la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, para que la bella alfombra que se viene confeccionando junto a la iglesia del mismo nombre, sea trasladada a la lonja de la iglesia de la Santísima Trinidad. Por allí pasará el cortejo, ya que como hay una pequeña cuesta, esto paliará un poco el desasosiego de los muchos devotos que siempre se agolpan en la “Puerta Graná” para ver bajar a la Virgen.

No obstante, en la próxima sesión de Asamblea General, se analizarán los pormenores del nuevo recorrido y el impacto que puede provocar que Nuestra Señora de Gracia sea acompañada por hermanas vistiendo la clásica mantilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario