Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

28 diciembre 2014

Nuestra Señora de Gracia estrenará manto

Lunes Santo 2013 003

Nuestra Señora de Gracia estrenará manto en la Semana Santa de 2016. El nuevo manto será de terciopelo azul, del mismo tono que el que luce actualmente en las noches de Lunes Santo y estará bordado en oro fino. Este trabajo será realizado por un prestigioso taller sevillano.

Hace tiempo que la Priostía de la Hermandad tenía en mente la renovación del manto de Nuestra Señora de Gracia, pero razones de peso impedían que este deseo pudiera hacerse realidad. Ha sido el empeño y las buenas negociaciones con una conocida compañía de seguros, lo que ha dado lugar a que en poco más de un año la Señora del Lunes Santo luzca ese nuevo manto.

El manto, como se ha dicho al principio, será de terciopelo azul bordado en oro. A él se le trasladará el bordado del actual y estará enriquecido con distintos bordados hasta tupirlo. Cómo el cien por cien del coste del trabajo lo sufragará la compañía de seguros, en el manto aparecerá también bordado en oro el anagrama de la compañía y un pequeño slogan referente a la misma.

A la par y sólo por un año, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia añadirá en su repertorio una marcha alusiva a la compañía de seguros, basada en la sintonía de la misma y cuyos arreglos han sido realizados por el compositor ubetense D. Cristóbal López Gándara.

La tela ha sido donada por un cofrade cuyo nombre no ha trascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario