16 de noviembre de 2014

Nuestro Capataz pregonará a "Los costaleros"

Fuente: Hermandad de Costaleros.

Rafael Martínez

Nuestro Capataz, Rafael Martínez Redondo, será el encargado de pregonar a “Los Costaleros” en la próxima cuaresma.

Músico por tradición y vocación, desde que se titulara en la especialidad de clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha ejercido en distintos conservatorios andaluces, recalando actualmente en el de Úbeda del que es Jefe de Estudios. Su vocación le llevó a integrarse desde muy joven en la Agrupación Musical Ubetense, de la que actualmente es Director y Presidente. También participa en orquestas y grupos de cámara, con los que actúa en no pocas ocasiones en eventos cofrades.

Pero ha sido su faceta cofrade la que ha motivado a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión en su elección para ser el encargado del Pregón del Costalero del próximo año 2015. Su amor por sus cofradías y por nuestra Semana Santa, aspecto éste que al igual que el musical también heredó de su padre, le ha llevado a ser una persona muy conocida en nuestro ambiente cofrade y costalero.

Hermano desde la cuna de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, y después en la adolescencia de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, fue llamado para formar parte de la cuadrilla que la entonces Asociación de Costaleros reclutó para procesionar por vez primera a Nuestra Señora de Gracia, quedando ligado desde entonces a esta Cofradía, de la que actualmente es Capataz, miembro de la Junta de Gobierno y uno de los componentes de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

A buen seguro que Rafael Martínez Redondo, al igual que sabe transmitir a sus dos hijos el amor por la música y la Semana Santa, sabrá hacer lo propio con los asistentes al próximo Pregón del Costalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario