17 de diciembre de 2013

Nuevo nombramiento para José Carlos Sanjuán

Nota de prensa de Cruz de Guía

José Carlos SanjuanEn el día de hoy se ha celebrado en Ávila la reunión del Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se cumplirá en el año 2015. Dicha Comisión, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue creada por Real Decreto 816/2013, de 18 de octubre y tiene por finalidad, entre otras cosas, la de recordar quién fue y qué hizo Santa Teresa, pero también la de hacer comprender su pensamiento, su obra y su vida.

La Comisión Nacional de este V centenario está compuesta por siete órganos (cuatro de ellos unipersonales) entre los que figuran dos Comisiones: la Comisión Técnica y la Comisión Ejecutiva. De esta última Comisión ha sido nombrado presidente, hace escasas horas, el cofrade ubetense José Carlos Sanjuán Monforte. En adelante Sanjuán se encargará, entre otras cosas, de llevar a cabo los programas de actividades aprobados por el Pleno, así como cualquier otro cometido que le encomiende este órgano. Igualmente propondrá los estudios económicos para determinar la viabilidad de las actuaciones conmemorativas de la Comisión Nacional y será el responsable de la elaboración de los proyectos del programa de actividades para su elevación al Pleno. Ha sido Sáenz de Santamaría, de la que en adelante dependerá, la que ha decidido su nombramiento.

José Carlos Sanjuán reside en Madrid pero sigue muy vinculado al mundo cofrade de Úbeda. Fue fundador y primer presidente de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y es también cofrade del Santo Entierro, hermandad en la que ha ocupado cargos directivos, y de la del Cristo de la Noche Oscura. Además tiene el grado de comendador de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de cuyo Capítulo Noble de Castilla y León es maestro de ceremonias laico. Recientemente ha recibido la distinción pontificia de Caballero de la Orden de San Silvestre, en atención a los méritos contraídos por sus trabajos durante la JMJ.

Desde aquí, damos la enhorabuena a nuestro hermano fundador, por su nombramiento.

José Carlos Sanjuan II

No hay comentarios:

Publicar un comentario