Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

28 de diciembre de 2013

Nuestra Hermandad incorporará un paso de Cristo


Gracia cautivoAunque nuestra Hermandad nace debido a un sentimiento eminentemente Mariano con la idea de rendir cultos a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, desde hace algún tiempo, la idea de incorporar un nuevo Titular cada vez tiene más peso dentro de su seno. Esta cuestión ya se tuvo en cuenta en tiempos no muy lejanos, llegando incluso a debatirse en Junta de Gobierno, y aunque en ese instante se consideró no ahondar más en el tema, una comisión nombrada entonces y encabezada por el Hermano Mayor junto a otros cofrades entre los que se encontraban hermanos fundadores, continuó con los trámites para que en el momento que se considerase oportuno, se pudiese incorporar un Cotitular cristífero, dándole a la Hermandad y por ende a la Semana Santa de Úbeda, una advocación innovadora y acorde a la demanda de los numerosos hermanos que así lo desean.

En estos momentos y después de años de trabajo, profundas negociaciones con un Grupo Parroquial de Úbeda y trámites burocráticos muy avanzados, estamos en la disposición de informar a nuestros hermanos y cofrades en general del pueblo de Úbeda (previa consulta en asamblea a los hermanos y devotos de ambas entidades) de la inminente fusión de las dos Hermandades. Este hecho implica que, en fechas no muy lejanas un nuevo Cristo procesionará como Señor Cautivo por la calles de la ciudad de los cerros, acompañado de Nuestra Señora de Gracia.

Creemos que es un paso importantísimo, ya que son muchos los cofrades que anhelan a un Cristo en la Hermandad, y estamos plenamente convencidos de que este hecho no redundará negativamente en el carácter Mariano de la Cofradía y mucho menos restará protagonismo a Nuestra Señora de Gracia; al contrario, creemos que es darle una oportunidad a los muchos devotos que tiene este Grupo Parroquial, para que puedan hacer penitencia junto a su Cristo dentro de la Semana Santa ubetense.

Aunque se barajan varias posibilidades, todavía no se tiene claro el nuevo título que adoptará la Hermandad, que a buen seguro englobará a las dos advocaciones. Lo que sí se tiene claro es el modo en el que procesionará el nuevo paso, que como no podía ser de otra forma será a costal. El hábito será el actual, sin embargo como es lógico habrá que incorporarle los elementos identificativos de la nueva advocación, que serán sufragados por la Hermandad.

Esperamos que el pueblo cofrade de Úbeda, acoja con satisfacción esta buena noticia, que sin duda hará más grande nuestra Semana Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario