En estos momentos y después de años de trabajo, profundas negociaciones con un Grupo Parroquial de Úbeda y trámites burocráticos muy avanzados, estamos en la disposición de informar a nuestros hermanos y cofrades en general del pueblo de Úbeda (previa consulta en asamblea a los hermanos y devotos de ambas entidades) de la inminente fusión de las dos Hermandades. Este hecho implica que, en fechas no muy lejanas un nuevo Cristo procesionará como Señor Cautivo por la calles de la ciudad de los cerros, acompañado de Nuestra Señora de Gracia.
Creemos que es un paso importantísimo, ya que son muchos los cofrades que anhelan a un Cristo en la Hermandad, y estamos plenamente convencidos de que este hecho no redundará negativamente en el carácter Mariano de la Cofradía y mucho menos restará protagonismo a Nuestra Señora de Gracia; al contrario, creemos que es darle una oportunidad a los muchos devotos que tiene este Grupo Parroquial, para que puedan hacer penitencia junto a su Cristo dentro de la Semana Santa ubetense.
Aunque se barajan varias posibilidades, todavía no se tiene claro el nuevo título que adoptará la Hermandad, que a buen seguro englobará a las dos advocaciones. Lo que sí se tiene claro es el modo en el que procesionará el nuevo paso, que como no podía ser de otra forma será a costal. El hábito será el actual, sin embargo como es lógico habrá que incorporarle los elementos identificativos de la nueva advocación, que serán sufragados por la Hermandad.
Esperamos que el pueblo cofrade de Úbeda, acoja con satisfacción esta buena noticia, que sin duda hará más grande nuestra Semana Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario