Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

13 de diciembre de 2013

Antonio M. Medina será el presentador del cartel "Úbeda Semana Santa 2.014"


Medina presentadorAntonio Manuel Medina Gómez, nació en Úbeda el 30 de julio de 1.979. Es diplomado en Magisterio de Educación Física y actualmente trabaja como Técnico COEX en el Centro COEX de la N-322.

Su vida cofrade comienza a la temprana edad de 4 años, en la que la tradición familiar hace que se integre en la cofradía de Nuestro Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Paz; también es hermano de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, y de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, hermandades, Gracia y Sentencia, en las que ha ejercido distintas funciones dentro de sus Juntas de Gobierno (vocal de Patrimonio en ambas, vocal de Formación y Administrador en la Cofradía del Lunes Santo). Es costalero en la Hermandad de la Sentencia desde su primera salida procesional, y del palio de Nuestra Señora de Gracia desde el año 2.005.

Gran aficionado a la lectura y a la escritura, ha colaborado literariamente en diversas revistas y boletines semanasanteros de la ciudad, como son: El Sudario, Jesús, Resurrexit, Gracia Nuestra y Et senteciatus fuit. En 2.008, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, fue el encargado de clausurar tal efeméride, en un emotivo e íntimo acto. En 2.011 fue el autor de los textos literarios que aparecieron por primera vez en el programa de horarios y cultos de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. En 2.012 fue nombrado Exaltador de la Semana Santa en las XVII Jornadas Cofrades de la Sentencia.

Medina, como cariñosamente se le conoce en sus círculos más allegados, no centra únicamente su creación literaria en el ámbito semanasantero, sino que además de ser autor de comparsa en el carnaval de Úbeda, desde el año 2.004 da rienda suelta a su afición por la escritura en su blog personal, el cual titula “Una sombra de luz”

Si Dios quiere, el próximo 18 de enero de 2.014, este joven y comprometido semanasantero ubetense, a buen seguro nos deleitará con su facundia literaria, en el acto de presentación del cartel “Úbeda Semana Santa 2.014” en el que como es sabido, el icono de la Semana Santa de Úbeda para el nuevo año que comienza en breve, será la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario