4 de noviembre de 2013

Un cofrade de nuestra Hermandad pregonará la Semana Santa del 2014

Nota de prensa de la Unión de Cofradías

_MG_0002
Pedro Ángel López Barella presentando un acto cofrade

Pedro Ángel López Barella, nace en Úbeda, el 11 de octubre de 1977. Su infancia transcurre entre la Corredera de San Fernando, la Rua (C/. María de Molina) y la zona más monumental de la Ciudad de los Cerros. Cursa los estudios de E.G.B. en el Colegio público Santísima Trinidad, y el Bachillerato y COU en el I.E.S. Francisco de los Cobos. Sus estudios universitarios los llevó a cabo en la Escuela Politécnica Superior de Jaén obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Desarrolla su actividad profesional en Jaén donde tiene fijada su residencia. Es actualmente el Tesorero del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía. Está casado con Francisca María Molina Barrios.

En el ámbito cofrade, junto a Manuel Jesús Ruiz López y Francisco Javier Murciano Fuentes, fundó la Asociación Juvenil BARLOMU, germen de la Hermandad de la Sentencia. Pertenece a las Hermandades de Ntra. Sra. de Gracia, Noche Oscura, Columna, Sentencia, Jesús Nazareno, además de a la Real Archicofradía de la Stma. Virgen de Guadalupe y a la Adoración Nocturna. Perteneció a la Junta directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia, durante el mandato de don Eduardo Perales Lentisco, como miembro joven. También fue vocal de Jóvenes de la Unión de Cofradías en el mandato de don Felipe Toral Valero.

Hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, fue presidente de la Junta gestora, y Hermano Mayor tras la Erección Canónica en el año 1999. Tras su etapa como Hermano Mayor también ha tenido responsabilidades como Teniente de Hermano Mayor, vocal de Colaboradores y comunicación, en el mandato de don Manuel Jesús Ruiz López; y a esta última labor de vocal de Colaboradores y comunicación se añade la de vocal de Manifestaciones públicas en la actual Junta de Gobierno de don Luis Carlos Arriaga Pineda.

Colabora anualmente en la revista "Et Sententiatus Fuit..." y "El llamador" de la Hermandad de la Sentencia. También ha colaborado puntualmente en la revista "Gethsemani" de la Cofradía de la Oración en el Huerto y en la revista "El Sudario".

En 2006 pronunció la II Exhortación de la Semana Santa, organizada por la Hermandad del Prendimiento, en 2007 la XII Exaltación de la Semana Santa, organizada por la Hermandad de la Sentencia. En 2010 recibió y despidió a nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario