26 de noviembre de 2013

Solicitamos la apertura del albargue

Nota de prensa de la Unión de Cofradías
Fotografía de Alberto Román

La Unión de Cofradías de Semana Santa, solicita por razones humanitarias y cristianas, se adelante la apertura del albergue y la puesta en marcha de los dispositivos de atención al inmigrante.

Las bajas temperaturas acentúan la dramática situación de decenas de personas que están durmiendo en la calle y nuestra ciudad dispone de un lugar situado en el polígono, destinado a ofrecer un servicio que ya se está demandado.

Cáritas se está movilizando para abrir el miércoles 27, el comedor situado en la Casa de la Iglesia. Ya han tenido lugar algunas reuniones organizativas con los voluntarios que prestarán servicio en dicho comedor. Ahora se está haciendo acopio de productos para llenar las despensas, que están bastante resentidas después de que la organización haya repartido unas 400 bolsas a familias necesitadas de Úbeda. Y es que, además, aún no ha llegado el cargamento del banco de alimentos europeo. Así, mediante diversas iniciativas y a través de las parroquias se está apelando a la colaboración ciudadana para que haga sus donaciones.


Inmigrantes_pasaje_993

No hay comentarios:

Publicar un comentario