Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

14 de septiembre de 2013

Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia

004

Con gran expectación se esperaba el debut oficial de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de Gracia" que ha tenido lugar este pasado viernes en el mejor marco posible para este menester, como es el Auditorio del Hospital de Santiago. Con una misiva mandada al efecto a los Hermanos Mayores de las cofradías ubetenses, haciéndola extensiva a sus Juntas de Gobierno, nuestra Hermandad ha querido hacer participe al mundo cofrade de la ciudad, de lo que hoy ya es una realidad. 
Después de un preámbulo en el que actuaba el grupo polifónico Camerata "Ave María" la Sociedad Filarmónica hacía lo propio iniciando su actuación, como no podía ser de otra forma, con la marcha Nuestra Señora de Gracia de Manuel A. Herrera Moya; después sonó: Esperanza Macarena de Pedro Morales Muñoz, Tus Lágrimas de Dolores Jiménez Soguero, La Oración del Huerto de Miguel Moreno Pérez, Desconsuelo de José Franco Ribate, La Estrella Sublime de Manuel López Farfán, Miserere de Victoriano García Hernández de Lesundi, Tristeza de Victoriano García y Antonio Mosquera y por último la marcha Amarguras de Manuel Font de Anta.
Uno de los objetivos principales de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia es el de mantener, cuidar e investigar el gran legado musical cofrade ubetense, no dejando de lado el rico patrimonio musical cofrade en general, poniéndose al servicio de las cofradías que así lo estimen oportuno. De hecho, ya hay una cofradía ubetense que ha depositado su confianza en la Filarmónica; se trata de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caida, a la cual D.M. acompañará el próximo Viernes Santo. 

Nuestro Hermano Mayor, D. Santiago Muñoz de la Torre, sin lugar a dudas emocionado por el intenso momento vivido, dedicaba unas palabras a los integrantes de la Filarmónica y Hermandad en general, de las que dejamos aquí constancia.
"Queridos hermanos. Cuando hace años se hablaba de hacer una banda de palio, no me equivoco si digo que, ni el más optimista pensaba que eso se podría hacer realidad. Hoy gracias al esfuerzo de unos pocos, a la ayuda e ilusión de otros pocos, al desvelo y la pasión del más grande músico-educador de nuestra ciudad y a la fuerza arrolladora de los jóvenes, hemos cumplido un sueño. Mis felicitaciones a todos y cada uno  de los componentes  y mi agradecimiento. Señores, esto es el fruto del trabajo, el cariño y la constancia; a todos nosotros nos ha regalado Dios la dicha de ser quienes gobernemos los designios de esta Hermandad, no podemos defraudarlos y debemos devorverle a esta Sociedad Filarmónica y a todos y cada uno de los hermanos de esta Hermandad, el mismo trabajo, cariño y constancia que por otro lado Ella se merece. Agradecido a todos os animo a seguir luchando y seguir haciendo grande esta cofradía, Gracias a todos"

Vídeo cedido por Eugenio Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario