9 de mayo de 2013

Un proyecto nuevo

Fila
Nos complace presentar el nacimiento de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, un proyecto musical en torno a nuestra cofradía y cuyo fin será poder procesionar junto a Nuestra Madre cada Lunes Santo.
Este proyecto consiste en la transformación de nuestra Agrupación Musical, la cual ha llegado a un nivel bastante alto dentro de la música cofrade ubetense y goza de gran estabilidad y bases muy sólidas para emprender esta evolución que satisface la antigua idea de formar una banda de palio dentro del seno de la Cofradía, a partir de la antigua Orquestina.
El director musical de la Agrupación, Cristóbal López Gándara, será el encargado de dirigir esta nueva formación. Cristóbal López Gándara (Úbeda, 1988) se forma musicalmente en el Conservatorio Profesional María de Molina de nuestra ciudad y accede al Conservatorio Superior de Granada durante el curso 2009-10, donde actualmente finaliza sus estudios en la especialidad de Composición. Ha dirigido, entre otras, a la Agrupación Musical Ubetense así como a su banda juvenil, gracias a la confianza que Rafael Martínez Redondo, su director, ha depositado siempre en él, además de la Banda que acompañó a Ntro. Padre Jesús de la Caída durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid.
Del mismo modo, la Cofradía va a refundar la antigua Orquestina, con sus característicos sones e instrumentos, conformando un auténtico conjunto musical para procesionar cada Lunes Santo. Más adelante se abrirá el plazo de inscripción, informándose por diferentes medios.
Así mismo os presentamos también la nueva página Web de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia: www.sfnuestraseñoradegracia.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario