Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

20 diciembre 2012

Luz de la Paz 2012



Nota de prensa del Grupo Scout "Xavier" de SAFA

Como en años anteriores el Grupo Scout “Xavier” de SAFA, perteneciente al Movimiento Scout Católico, va a celebrar el acto de la LUZ DE LA PAZ en los días cercanos a la Navidad, mediante la distribución de dicha Luz a todas aquellas personas, asociaciones y entidades que deseen recibirla.

El proyecto de la Luz de la Paz es una iniciativa de Scouts y Guías (Scouts Adultos) de Austria que, en colaboración con diferentes países de Europa, reparten la Luz encendida por un niño o una niña de dicho país en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Se pretende con ello en los días previos a la Navidad hacer llegar un mensaje de Paz, Amor y Esperanza, dando así un mayor y verdadero sentido a estos días tan entrañables en que celebramos el nacimiento de Jesucristo. Y ello distribuyéndola por parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares particulares y otros lugares de los respectivos pueblos y ciudades donde se aprecie su significado. Para ampliar la información sobre este proyecto y ver algún video sobre el mismo, podéis visitar las webs “luzdelapaz.org” y “scoutsxavier.es”

El Grupo “Xavier” no sólo realiza el reparto de la Luz en nuestra ciudad, sino que al mismo tiempo trabaja este proyecto con sus niños y niñas, responsables y padres y madres, ahondando en el significado del mismo y animando a que participen activamente en el trabajo por la Paz.

Este año, para el que se ha establecido el lema “Quiero verte”, vamos a seguir consolidando este proyecto, tratando de que llegue a todas aquellas personas y entidades que quieran conocer y desarrollar el significado de la Luz de la Paz de Belén.

Será el próximo sábado, día 22 de diciembre, el día en que la Luz llegue a nuestra ciudad una vez recogida en Santisteban del Puerto, ciudad en la que reside el Grupo Scout encargado este año de traerla a nuestra provincia.

Es por ello que ese día os invitamos a que nos acompañéis a la distribución de la Luz de la Paz, acto que realizaremos en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19,00 horas, mediante la celebración de la Eucaristía.

Para aquellas personas interesadas en llevarse la Luz de la Paz, y aunque el Grupo Scout reparte para la celebración velas, aconsejamos que vengan a la misma con un farol o dispositivo similar que facilite el traslado de la Luz, e impida que se apague durante el trayecto hasta el lugar donde se pretende depositar.

Rogamos que se dé la mayor difusión posible a este comunicado, para que el mensaje de Paz, Amor y Esperanza llegue a un gran número de personas y entidades, difundiendo así el significado de la Luz traída desde el mismo lugar donde nació Nuestro Señor Jesús.

Esperando su asistencia, quedamos a disposición de todo el mundo.