11 de abril de 2012

Bases IV Concurso Fotográfico "Lunes Santo"


IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CARTEL ANUNCIADOR “LUNES SANTO”.

            La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, convoca e invita a participar en el Concurso Fotográfico “Lunes Santo”.
           
Bases por las que habrá de regirse el Concurso Fotográfico para el cartel anunciador, bajo el lema “Lunes Santo”, organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

PARTICIPANTES: Todo el que lo desee, exceptuando a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y del Jurado de éste concurso.

TEMA: Aspectos fotográficos del discurrir del cortejo procesional de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, por las calles de Úbeda, durante su Estación de Penitencia.

NÚMERO DE OBRAS: Cinco por participante, en sentido vertical, pudiendo ser tanto en color como en blanco negro.

MODALIDAD Y TAMAÑO: Fotos en tamaño 30*40 mínimo. A fin de rebajar costos a los participantes las instantáneas se podrán presentar grabadas en un Cd con una resolución de 5 megapíxeles y un tamaño de 40x60 cm. En la parte superior del Cd se escribirá un pseudónimo o lema. El mismo pseudonimo o lema se escribirá en la parte exterior de un sobre cerrado donde irán en su interior el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del participante. Todo junto se presentará en otro sobre cerrado donde aparezca escrito "I Concurso Fotográfico Lunes Santo".
.

IDENTIFICACIÓN: Sistema de plicas: Figurará un lema, que será el mismo para todos las fotos presentadas por le mismo autor. En un sobre cerrado aparte, una nota con los datos del autor. Nombre, domicilio y Tlf. Dicho sobre llevará en su exterior escrito el lema.

JURADO: Estará compuesto por tres miembros de la Hermandad, un fotógrafo de reconocido prestigio y un representante de la Unión de Cofradías.

ENVIOS: Serán libres de gastos a: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, apartado de correos 3, 23.400 – Úbeda.

PREMIOS

PRIMER PREMIO, impresión de cartel y placa.
SEGUNDO PREMIO, portada del boletín anual de la Hermandad y placa.
TERCER PREMIO, publicación en el anuario o libro de horarios editado por la Unión de Cofradías y placa. 
El jurado podrá fallar, sí lo estima conveniente, el premio desierto.

PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el lunes 31 de diciembre de 2012.

FALLO PÚBLICO: Se hará público una vez lo conozcan los ganadores, en el blog de la Hermandad y en la Web Cruz Guía, siendo la fecha fijada para ello el 13 de enero de 2013. Las obras premiadas no podrán difundirse por ningún medio por los autores antes de su publicación y presentación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.

ENTREGA DE PREMIOS: El día 23 o 24 de febrero de 2013 en la comida de Hermandad, junto a la presentación de la obra premiada.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: En la Casa de Hermandad de la Cofradía, sita en la c/ Jorge Manrique, los sábados en horario de 11 a 13.30 horas, hasta el 23 de marzo de 2013.

NOTAS.

a)                          La fotografía deberá haber sido realizada, durante el recorrido procesional de Semana Santa, de la Hermandad, a lo largo de su existencia.
b)                         Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del la Hermandad organizadora, depositaria de las mismas, pudiendo utilizarlas sin más condición que mencionar el nombre del autor.
c)                          Las obras no premiadas que no hayan sido recogidas dentro del plazo estipulado, pasarán a ser propiedad de la Hermandad, pudiendo utilizarlas en las mismas condiciones reflejadas en la nota anterior.
d)                         Los autores de las obras serán responsables si existen derechos de terceros sobre las mismas.
e)                          Las obras se trataran con el máximo esmero. En cualquier caso, la organización no se responsabiliza de los deterioros o pérdidas durante le envío o transporte de las mismas. El fallo del jurado es inapelable y definitivo.
f)                           Aquellas fotografías que no se ajusten a las presentes bases quedarán automáticamente fuera de concurso.
g)                          La participación en éste concurso implica la total aceptación de estas bases.