Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

12 de marzo de 2012

Celebrada la charla sobre protocolo de la Unión de Cofradías


El pasado viernes 9 de marzo, en el Palacio Don Luis de la Cueva, tenía lugar la conferencia sobre protocolo que organzaba la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, con el patrocinio de Diario Jaén y Diez TV Úbeda. Para esta conferencia se contaba con D. Antonio Guillén Rodríguez, jefe de protocolo del Ayuntamiendo de San Fernando (Cádiz). Abrió el acto el presidente de la Unión de Cofradías, D. José Ramón López-Agulló Lendínez, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, hizo una reseña biográfica del ponente, destacando su extenso curriculum a pesar de su juventud.
A continuación tomó la palabra D. María Teresa Ortiz, representante de Diez TV Úbeda, quien destacó el compromiso de la cadena con la Semana Santa ubetense, desde la reciente aparición de la cadena televisiva. A continuación D. Tomás Roldán Cañas, abundó en el mismo aspecto, desde la óptica del Diario Jaén, volcado plenamente en los temas semanasanteros que tanto interés despiertan en los habitantes de la provincia.
Tomó por fin la palabra Antonio Guillén, quien tras los oportunos y protocolarios saludos a los presentes, empezó a comentar el contenido de una presentación en power point que traía preparada.
Durante más de dos horas, estuvo desgranando de manera minuciosa todos los aspectos básicos del protocolo, a la vez que exponía casos prácticos que eran ilustrados con la ayuda de las diapositivas. Gracias a la responsabilidad del ponente en actos de gran relevancia, como visitas de S.M. los Reyes de España, pudimos conocer muchos aspectos que nos suelen pasar desapercibidos y que son fundamentales en el correcto desarrolo de actos de importancia.
A la finalización de la charla, el presidente de la Unión obsequió al D. Antonio con un incesario de cerámica típica ubetense manufacturado por Pablo "Tito". También D. Tomás obsequio al ponente con un periódico de cerámica, obsequios que agradaron a D. Antonio. Este, regaló unos grabados, realizados con motivo de la Procesión Magna en el que aparecen todos los pasos de la Ciudad. Tras esto regaló una bandera de San Fernando al alcalde de la ciudad, que estuvo presente en este acto.