Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

8 de diciembre de 2017

Celebrado el día de la Inmaculada

Capilla 07-12-2017 (12)

Por segundo año, nuestro Grupo Joven celebra junto a María "La Llena de Gracia" el día de la Inmaculada Concepción. Con un nutrido grupo de jóvenes cofrades, se celebraba en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares y en la capilla de nuestra Titular, la Santa Misa. Este año, con la misma, se daba inicio a la II Jornadas Culturales y a los actos que tendrán lugar con motivo del X Aniversario de la creación del Grupo Joven de la Hermandad "Jóvenes con Gracia". Al final de la Misa, se descubría el logo que conmemora esta efeméride y se daba una pincelada del significado del mismo.

Como elemento central destaca la cruz de Malta o de San Juan en color blanco. Esta cruz de ocho picos forma parte del escudo de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia. La cruz, además, hace alusión a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade.

Dicho emblema aparece rodeado de los colores amarillo y azul pavo real, distintivo, este último, de todas las insignias y atuendos de la Cofradía ubetense. El color azul, combinado con la purísima blancura de la cruz, forma el blasón mariano e inmaculista sobre el que se erige la Hermandad, y hace alusión a la veneradísima y milagrosísima imagen de Nuestra Señora de Gracia. El amarillo, en conjunto con el color blanco, alude a la bandera del Estado Vaticano, sede y unión de la Iglesia Universal. La bandera vaticana está estrechamente vinculada a la defensa de todos dogmas de la Santísima y Bienaventurada Virgen María.

Sobre cada uno de los espacios en color, se asienta la acertadísima frase «Los jóvenes, qué maravilla», que el Rvdo. Sr. D. José Araque Quesada, presbítero, que en paz descanse, pronunció en la Sagrada Eucaristía de inauguración de la I Semana Cofrade «Jóvenes con Gracia y Esperanza». Desde aquel verano del años 2009, esta frase ha sido empleada como lema por dicho Grupo Joven.

Para concluir, en la parte inferior aparece el nombre «Jóvenes con Gracia», seguido del título de la efeméride y el intervalo de años desde la fundación hasta la fecha de celebración (2008-2018).


Misa Inmaculada  (1)

Misa Inmaculada  (11)

Misa Inmaculada  (3)

Misa Inmaculada  (12)

Misa Inmaculada  (13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario