Contacta con nosotros a través del teléfono 624 24 27 02 Por WhatsApp 624 24 27 02 Por email hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com  

27 de junio de 2017

Nuestro primer Hermano Mayor, Pregonero de la Semana Santa 2018

Larlos Sanjuan

En la noche del 26 de junio, en el Pleno que daba fin al Curso Cofrade de la Unión de Cofradías de este 2016 – 2017, el Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda anunciaba a los presentes el nombre del Pregonero de la Semana Santa de 2018. Tal honor caía en la persona del Ilustrísimo Señor Don José Carlos Sanjuán Monforte, Hermano Fundador y primer Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

En el seno de esta Hermandad la noticia ha sido recibida con gran entusiasmo, pues es mucho el cariño que se le tiene a nuestro hermano; creemos que este nombramiento es más que merecido, pues dentro de la Semana Santa ubetense y particularmente en la Virgen de Gracia, es un referente.

Don José Carlos Sanjuán tiene en su haber distintos títulos Universitarios, obteniendo el título de Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas “Cum Laude”, y está en posesión de diversos Másteres por Universidades españolas y extranjeras. Ejerce la docencia en las Universidades: Rey Juan Carlos, Camilo José Cela, Oviedo y Navarra, así como en diferentes Escuelas de Negocios.

Tiene un amplio historial laboral y desde sus inicios profesionales en la Casa de S.M. el Rey, ha pasado por diferentes órganos de las Administraciones Públicas, como el Ministerio de Justicia, el Ente Público RTVE y el Ministerio del Portavoz del Gobierno. Ha gestionado la dirección de distintas empresas como son Monforte & Asociados, Esbratina Servicios, S.L. y Congresos ICOMEM, S.L.

Su historial personal está compuesto por diferentes cargos y honores como: Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Director de Protocolo de la Beatificación del Año de la Fe en Tarragona, Director de Protocolo de la visita del Papa Benedicto XVI, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, Director de Protocolo de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, organizada por el Club de Madrid, Vicesecretario del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, Académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía del Instituto de España, Académico de la Real Academia de la Diplomacia, Maestro de Ceremonias de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Pregonero de la Festividad del Corpus Christi de la ciudad de Úbeda, Pregonero de la Fiesta de las Espigas; Centenario ANE-Úbeda, Exaltador del II Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe.

En el ámbito cofrade, pertenece a las cofradías ubetenses del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, a la del Cristo de la Noche Oscura y fue Hermano Fundador y primer Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia. También ha sido Exaltador de la Semana Santa de la ciudad de Úbeda y realizó el Vía Crucis del Cristo de la Noche Oscura en 2014.

Tiene escritos varios libros y además es autor de diversos artículos sobre protocolo, publicados en distintos medios de comunicación.

Ha sido condecorado con la más alta distinción que concede el Reino de España, como es la de La Orden de Carlos III e Isabel la Católica y posee diversas condecoraciones extranjeras en la que destacan la de La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y la de La Orden de San Silvestre Papa, concedidas por la Santa Sede.

Entre los premios que posee hay que destacar el Premio Valores Madrina 2012, por la Fundación Madrina.

La noticia de que iba a ser el Pregonero de la Semana Santa de 2018 la recibió de boca del Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda D. Felipe Torres Villalba, el pasado Lunes Santo delante de Nuestra Señora de Gracia, en el Claustro de la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares momentos antes de que la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia iniciara su Estación de Penitencia.

Enhorabuena al próximo pregonero de nuestra Semana Mayor.

1 comentario:

  1. Excelente elección y por supuesto excelente pregonero. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar